martes, 1 de noviembre de 2011


Azul Ruso

Hola!!!!!

Hoy os traigo el Azul Ruso que es considerado el mas aristocrático de los gatos por su suave voz, su hermoso pelaje, sus brillantes ojos verdes y su elegante caminar.


El origen del Azul Ruso es incierto, se cree  que se trata de una antigua raza de pelo corto, su piel era utilizada en Rusia para adornar cuellos y mangas de abrigos. En el siglo XVIII unos comerciantes ingleses compraron en Arkhangelsk, norte de Rusia, unos ejemplares de gatos azules iniciando de esta manera el interés por ellos en Inglaterra, en 1880 fueron exhibidos por primera vez. En los años cuarenta se tuvo que recurrir a hibridaciones con Siameses porque la raza corría serio peligro de extinción como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial. No fue hasta la década de los sesenta cuando se empezó a trabajar en la recuperación del tipo original. En 1984 la raza fue oficialmente reconocida.



Es un gato tranquilo y tímido.Necesita un espacio sosegado sin ruidos ni alteraciones se lleva bien con otros animales y a los niños los tolera si le tratan suavemente. Es muy reservado con las personas y las situaciones desconocidas. Es facilmente perturbable.

Azul RusoEl Azul Ruso es un gato mediano y alargado, de extremidades largas y finas. Esbelto, de movimientos elegantes. La cabeza es corta con el cráneo chato. La nariz sin stop y las orejas grandes dirigidas hacia adelante. Los ojos verdes, de forma almendrada. El pelaje es corto, denso y muy suave, con pelusa abundante. El color ha de ser azul gris uniforme, con reflejos plateados.


Al Azul Ruso no se le atribuyen cuidados específicos por su corto pelo se le cepillara solo de vez en cuando para quitarle el pelo muerto y las orejas con algún producto especifico. El Azul Ruso es una de las razas mas sanas.


Hasta otro día amigos!

No hay comentarios :

Publicar un comentario