viernes, 6 de julio de 2012

Gato Toyger

Hola!
 

Hoy os traigo al gato toyger es el resultado de cruces de bengalies con un gato domestico atigrado mackerel y un gato de la India, lo que pretendía Judy Sugden era crear un tigre en miniatura. Se cree que sera la próxima supermascota en Estados Unidos, se trata de un gato con todas las características de un tigre de Bengala. Orejas redondeadas, vientre blanco, pelaje espeso, ojos mas pequeños y nariz mas ancha que los gatos comunes y las rayas naranjas y negras recorriendo todo su cuerpo incluido su cola.
 

En cuanto al carácter, los toy-gers deberían ser gregarios, pero relajados, inteligentes y adiestrables.



Según sus propias previsiones, le tomará unos 4 años más hasta que el Toyger sea como ella lo sueña: como un tigre de juguete (de allí su nombre) que deambule por cualquier casa. Hasta ahora tiene lo que ella define como cientos de versiones hermosas, pero incompletas, de su sueño. Aun así, la rueda del dinero comenzó a girar. “Van a tener una imagen muy distinta de otras razas de gatos”, celebra la presidenta de la TICA, Kay DeVilbiss, que predice que “va a haber una fiebre por los Toyger”.


 

Si los precios actuales sirven de anticipo, DeVilbiss tiene razón. Los ejemplares incompletos de Toyger pueden comprarse hoy, esterilizados, entre 500 y 1500 dólares. Sugden vende los mejores, los que pueden perfeccionar la raza, hasta en 3500 dólares. Y se estima que una vez que esté completa la metamorfosis podrán llegar a los 4000 dólares. Si parece mucho dinero, los amantes de los gatos podrían lamentar otros dos rasgos distintivos de los Toyger: a estos gatos sí les gusta el agua y son muy caseros y juguetones. Es decir, son gatos que se comportan como perros. Pero, eso sí, son bellísimos. Y a medida que se asemejan más a los tigres de Bengala, celebra Sugden, “se ponen más y más bellos cada año”.


 

Hasta otro día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada