sábado, 31 de marzo de 2012


Gatos de ojos azules


Hola amigos!

Hoy os traigo la raza de ojos azules, es una de las razas mas recientes de Nuevo Mexico se creo en los años ochenta. Su caracteristica fundamental son sus ojos azules de un color intenso y brillante, mas incluso que los siameses. Este rasgo es debido a un gen mutado que ademas es dominante pero que puede ser letal y puede causar malformaciones en el craneo por eso esta raza esta todavia en fase experimental.


Esta nueva raza desciende de una gata tortie descubierta en el estado de Nuevo México y bautizada con el nombre de Cornflower. Esta gata tenía los ojos de color azul muy oscuro, lo que normalmente sólo se encuentra en los gatos blancos o colourpoint. Su nombre (original en español) hace referencia a esta característica, que es independiente del color del pelaje. En 1991 la TICA publicó un estándar. Se trata de una raza sumamente rara.

Es un gato con ojos grandes bien proporcionados y ovalados. Su cabeza es triangular, el hocico es cuadrado,la nariz algo chata, el color de los ojos es de un azul claro o azul grisaceo, son tambien grandes y almendrados casi redondos. Tiene unas mejillas prominentes.

Las patas traseras son ligeramente angulosas y mas largas que las delanteras, los pies son pequeños y la cola de longitud media y terminada en punta.


Pueden ser de pelo corto o semi largo, los primeros tienen un pelo sedoso, suave y fino mientras que los de pelo largo ademas su pelo es denso, en su cola presenta una mayor longitud.Están permitidos todos los colores y patrones. Son gatos activos,amigables y cariñosos.

Hasta otro dia!

No hay comentarios :

Publicar un comentario