viernes, 7 de septiembre de 2012


El gato Khao Manee

Hola!

Hoy os traigo el Khao Mannee tambien llamado ojo de diamante, proviene de Thailandia de una de las razas mas exótica y aristocráticas de felinos. Es un siamés tan apreciado que se gano otros títulos como Joya Blanca y Gato Real de Siam.


Estos gatos son descendientes de los que criaba Rama V que fue rey de Thailandia. La característica que diferencia a los gatos Khao Manee son sus ojos de distintos colores: uno de ellos tiene tonalidad azulada o grisácea, mientras que el otro puede ser amarillo, ámbar, café o verde. Además, su pelaje es absolutamente blanco.

Estos gatos tienen fama de traer suerte y felicidad a quienes los adoptan. Es un gato muy valioso debido a su rareza, en Occidente un ejemplar puede costar de 6000 a 7000 euros.  Es muy dócil y confiado.

Hasta 1999 no se encontró a ningún gato de esta raza en otro lugar que no fuese Thailandia; en aquel momento, la criadora Colleen Freymouth pasó a ser la única persona extranjera que tomó en adopción a un Khao Manee.


Actualmente estos gatos se albergan en el Parque Royal Thai Cats, en Thailandia, donde conviven unos setenta ejemplares que, según su propietario, son descendientes directos de los felinos que pertenecieron al Rey Rama V.

Son gatos de tamaño medio, cuerpo compacto, musculoso y ágil. La cabeza es de tamaño medio y cuneiforme, pómulos prominentes, la nariz es recta y con ligero stop. Los ojos son de tamaño medio y ovalados. Las orejas son medianas, bien separadas, anchas en la base y de puntas redondeadas. Las patas son largas y los pies ovalados y de tamaño medio. La cola es larga y ancha en la base, va afinándose hacia la punta.Su pelaje es suave, con ausencia de subpelo.


Estos gatos son inteligentes y juguetones, muy amistosos y sociables, se llevan muy bien con los niños y otros animales domésticos. Necesitan mucha atención y al igual que los gatos orientales, suelen ser muy "parlanchines".  Algunos khao son sordos, total o parcialmente, no es inusual que la sordera aparezca en gatos de manto blanco y ojos azules.

Hasta otro día! 

No hay comentarios :

Publicar un comentario