viernes, 9 de marzo de 2012


Gato Montes

Hola amigos!

Hoy os traigo el gato montes, es una especie que muy poca gente conoce, el gato montés fue descubierto por el naturalista francés Geoffroy Saint-Hilaire. 

Es un pequeño gato de Sudamérica y tiene el mismo tamaño que un gato doméstico normal. El Gato montés está cubierto de manchas pequeñas, a veces mostrando incluso rosetas, pero por lo general carece de ellas y están cubiertos por infinidad de pequeños puntitos.

Estos gatos tienen un punto blanco en forma de ojo en la parte posterior de cada oreja típica de muchas especies de gatos salvajes.

El Gato montés se han visto gravemente afectados por la caza indiscriminada, por ejemplo, entre los años 1976 y 1979, en sólo 3 años, Argentina exportó nada menos que 340.000 pieles de las especies Geoffroy. Hasta entonces habían sido el tigrillo y el ocelote las presas de los cazadores, pero a medida que la población se redujo debido a la sobre caza, los cazadores dirigieron su atención al gato Geoffroys.

El gato montes en cautividad es todo un caracter y son muy rapidos. Les encanta correr y jugar, tienen tanta sintonia con sus propietarios que necesita verlos a cada momento para saber que no estan muy lejos. Les gusta tanto correr que no se dan cuenta de su potencial y chocan con los muebles.

Estos gatos deben de ser entrenados desde pequeñitos, si tienes un gato montes suelto en un jardin sera un gato descontrolado. El gato montes es como un niño de 2 años hiperactivo que no crece nunca. Utiliza un bote con atomizador y un solemne "No". Se le advierte dos veces a la tercera se le lleva al cuarto oscuro para que sepa que a echo algo mal y que estamos molestos con el. A estos gatos no les justa mucho que se les reprenda y no les importara defenderse. Reprenderlos a menudo les retará a luchar, ellos se moverán en círculo a tu alrededor buscando una ventaja para llegar desde atrás y sorprenderte con un simulacro de ataque. La gente a veces no entiende estos comportamientos a menos que haya tenido un gato salvaje, es en realidad un tema de dominio que se queda la mayoría de las veces sólo en el juego.
El gato montes no maulla emite pequeños gruñidos

A este gato hay que familiarizarlo con otros animales y con las personas a una edad temprana. Pueden matar o herir a otros animales domesticos si no estan familiarizados con ellos. Suelen estar bien integrados en la familia pero si viene alguien extraño se ocultaran.

Hay que pensarse mucho a la hora de adquirir esta raza, no es un gato para dejar solo en casa rodeado de adornos, despídete del típico árbol de Navidad, aunque su naturaleza salvaje seguro que te proporcionará gran satisfacción y pasarás junto a tu mascota momentos emocionantes.

Hasta otro día!

No hay comentarios :

Publicar un comentario