domingo, 11 de marzo de 2012


Gato Honey bear

Hola!


Hoy les traigo al gato honey bear que es una de las razas mas bonitas de gatos. Abundan mucho los mitos sobre los gatos honey bears pero los hechos son pocos. La criadora Ann Baker, creadora de la raza Ragdoll, afirmó haber creado al Honey bears mediante la combinación de una gata persa y el ADN de un zorrillo a través de la inseminación artificial.

Son gatos que tienen unos ojos muy grandes y con colores muy ricos que van del oro al cobre. Se reproducen en todos los colores y suelen tener el pelo largo por lo que hay que cepillarlo muy a menudo para  que no le salgan nudos.





El nombre se dice que deriva de la tendencia de los gatos Honey Bear a acostarse en el suelo, lo que les da cierta semejanza con una alfombra de piel de oso.

Se trata de un gato grande, el peso de los machos adultos está 5,5 y 6,5 Kg. y el de las hembras entre 4,5 y 5,5 Kg.. Son musculosos y se ven mucho más grandes de lo que realmente son, debido a su pelo largo, suave y esponjoso. Su cola parece extraña, ya que es más corta de lo normal, muy hinchada y plana a los lados en vez de redonda.
El Honeybear es muy social, cariñoso y no les gusta nada que los dejen solos.
Realmente son como bebés grandes y se van corriendo a la “mamá” si están preocupados o asustados. Disfrutan sentándose y durmiendo a su lado. En lo que respecta a la atención, son gatos de mantenimiento elevados.




Hasta otro dia!

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada