Hoy os traigo el exótico de pelo corto que es sin duda el pariente más cercano del Persa, mantiene casi todas sus características a excepción de la fundamental, la largada de su pelo. A pesar de ser una raza creada artificialmente, se ha conseguido con gran éxito dotar a estos animales de un magnífico aspecto y de un excelente carácter, ideal para tener en casa.
Esta especie es fruto de cruces entre gatos Persas y Americanos de pelo corto con el firme propósito de conseguir un gato con las mismas peculiaridades del Persa pero de pelaje corto. Este hecho se consiguió con éxito, la raza se reconoció oficialmente en el 1967 en USA y en 1971 en Europa.
El gato Exótico de pelo corto posee un carácter tranquilo y sociable, de fácil convivencia, acepta muy bien a otro compañero de su misma especie.
El Exótico de pelo corto es perfectamente reconocible por su característica cara plana.
En general se trata de animales de tamaño medio, de cabeza y orejas redondeadas, nariz corta y ancha, ojos redondos. Pelaje corto y sedoso de tacto afelpado, con gran variedad de tonos; blanco, negro, smoke, bicolores, etc.
El gato Exótico de pelo corto no exige un cuidado demasiado meticuloso de su pelaje. Bastará con cepillados frecuentes para eliminar el pelo muerto.
En general se trata de una especie sana, ha superado en buena medida las afecciones típicas de su antecesor el gato Persa aunque se siguen localizando algunos casos de alteraciones oftalmológicas, mandibulares o faciales producidas como consecuencia del acortamiento de su cara.
Hasta otro día!!!
No hay comentarios :
Publicar un comentario