miércoles, 16 de noviembre de 2011


Highland fold

Hola!


Hoy os traigo el highland fold que es el scottish fold de pelo largo. Este gato de pequeñas y dobladas orejitas tiene un atractivo adicional, su explendido manto. El desconocimiento que hay de esta raza hace que no se aprecie en su justa medida Es un cruce con brittish lo que hace que no se sepa cuantos highland saldran por lo que es un bien escaso y poco accesible al publico.
Seria bueno que las asociaciones reconocieran esta raza y darle asi el lugar que merece para que sean admirados y apreciados por todo el mundo.



El highland o scottish fold deben su nombre a la region de Gran Bretaña Escocia, alli es donde aparecio la primera gata de orejas dobladas Susie, sus dueños cedieron su descendencia con el gen fold de las orejas plegadas a EEUU que despues de varias pruebas descubrieron que el pliege de sus orejas era por un gen llamado fold que surge tres semanas despues de su nacimiento y lo mantienen toda su vida.
Tambien descubrieron que el cruce de dos gatos con el mismo gen tendrian descendecia con taras geneticas por lo tanto fue considerado como hibrido que necesita de otras razas para sus cruces. Primero solo fueron razas  de pelo corto como el scottish fold y del cruce con otras razas de pelo largo como el persa salieron los highland fold. Actualmente, el único cruce permitido es con el British y el Scottish Straight, tanto de pelo corto como su variedad de pelo semi-largo.




Es un gato tranquilo, paciente y nada travieso. Le gusta dormir en las camas. Apesar de su tamaño ocupa poco espacio. Tiene unos ojos muy expresivos parecidos a un buho y es muy cariñoso sin resultar empalagoso. Al moverse no tiene elegancia felina más bien es comparable a un  osezno por sus movimiento tranquilos y algo torpes. Es un gato ideal para convivir en pisos y casas de campo.


El Highland Fold es un gato mediano, de aspecto redondeado y robusto. Cabeza grande y redondeada, orejas; pequeñas, con el característico pliegue. La nariz es chata y corta y los pómulos salientes. En cuanto al pelaje, su pelo es semilargo y muy denso,  con abundante subpelo. Se admiten y reconocen todas las tonalidades y las variedades colourpoint sin blanco.








Es un gato de pelo semilargo que hay que cepillarlo energicamente cada 4 o 5 dias mas amenudo en epocas de muda y darlo un baño cada mes o mes y medio, aparte de eso no necesita ningun cuidado especial .


Este es un gato sano y fuerte su largo pelo le puede probocar tricobezoares bolas de pelo en el aparato digestivo que se puede tratar con una composicion a base de aceite de parafina.

Si el animal desciende de razas con orejas erguidas (Británico de pelo largo o Highland Straight) no debemos preocuparnos por las malformaciones óseas ya que éstas se presentan cuando el animal desciende de otros Highland Fold.

En estos casos suele presentarse un acortamiento de las vertebras del coxis o artritis en las extremidades lo que provoca en el animal dolor y cojera.


Hasta otro dia!

No hay comentarios :

Publicar un comentario