miércoles, 9 de noviembre de 2011


Gato Burmès

Hola!

Hoy os traigo el Burmés que es un antiguo gato procedente de Birmania. Es un gato muy sociable y cariñoso se le denomina gato de compañía. Su personalidad es similar a un perro, le gusta vivir en familia pero no que le dejen solo.


Existen numerosas leyendas del siglo XV que relacionan a este gato con el que existía en los monasterios birmanos, aunque estaba muy difundido también por Thailandia. Ya en nuestros días, todo apunta a que la primera gata Burmés, la trajo a San Francisco (USA) un psiquiatra procedente de Birmania y empezó a trabajar en los primeros apareamiento para depurar la especie. La raza quedó oficialmente reconocida hacia los años 50, tanto en USA como en Europa.


El Burmés es un gato curioso e inteligente. Es cariñoso, juguetón y comunicativo aunque poco vocalizador. Es ideal para estar con niños y otros animales también reclama su sesión diaria de juegos y mimos.


El Burmés es un gato mediano, musculoso y compacto. Tiene una cabeza redondeada con ojos separados y expresivos de color dorado. Tiene unas mejillas salientes y su pelo es corto, brillante y sedoso.Los colores admitidos son; marrón, azul, chocolate, lila, rojo, crema y tortugas.

No necesita ningún cuidado especial solo cepillarlo una vez por semana para deshacerse del pelo muerto. Es un gato muy sano y longevo.

Hasta otro día.

No hay comentarios :

Publicar un comentario