jueves, 10 de noviembre de 2011


Gato Burmilla

Hola!

Hoy os traigo el Burmilla que proviene del burmes y el persa chinchilla, se le suele denominar gato plateado y aunque tiene bastante popularidad en sus orígenes conto con grandes obstáculos por motivos genéricos.

La raza se originó, fortuitamente en Reino Unido, fruto del cruce entre un Persa chinchilla y una gata Burmés lila. La raza fue registrada por la CA (Cat Association of Britain) en 1983, aunque hasta 1994 no la reconoció oficialmente la FIFe (Federación Internacional Felina).


Es un gato tranquilo e inteligente. Tiene un carácter cariñoso y jugueton, es ideal para la convivencia con niños y otros animales.

Se adapta al entorno interior pero también le gustan escapadas al exterior.



El Burmilla es un gato mediano de apariencia compacta. Patas fuertes, las traseras ligeramente más largas que las delanteras. La cabeza es redondeada, de mejillas anchas. Los ojos deben ser verdes y enmarcados en negro. Su pelo es corto y brillante, de textura sedosa. Los colores admitidos son; de base blanco o plata, con los colores; negro, azul, chocolate, lila, canela, rojo y crema

No necesita un cuidado muy meticuloso basta con cepillarlo de vez en cuando para deshacerse del pelo muerto ademas es un gato muy sano.

Hasta otro día!


No hay comentarios :

Publicar un comentario