miércoles, 2 de noviembre de 2011


Gato Bombay

Hola!

Hoy os traigo el gato bombay su origen lo encontramos en Kentuky (Estados Unidos). En los años cincuenta la criadora N. Horner empezó a trabajar firmemente con el propósito de conseguir “su” gato negro. Finalmente lo consigue, la raza se produce del cruce entre Burmés  sable/marrón y American Shorthair de color negro.
Años después y con la raza bien establecida, en algunas camadas, de manera esporádica, aparece algún gatito de color marronoso que se presenta en las exposiciones como Burmés.
La raza fue oficialmente reconocida por la CFA (Cat Fanciers Association) en 1970.

Al Bombay se le compara con una pantera en miniatura y la razón es que su creadora Nikki Homer quería crear un gato parecido a su personaje preferido Bagheera la pantera negra de " El libro de la selva" de R. Kipling


El Bombay es un gato afectuoso y tranquilo. También es característico su frecuente parloteo, es muy parlanchín. Afortunadamente poseen una voz dulce de bajo tono.
Son gatos muy sociables, no soportan bien la soledad; buscan constantemente el contacto con su dueño. Es un gato familiar, aceptará sin problemas la convivencia con otros animales y con niños. Podremos sacarlo a pasear con correa, no suelen ofrecer resistencia al arnés.

El Bombay es también muy inteligente; aprenderá con facilidad pequeñas acrobacias y órdenes sencillas como traer objetos o saltar a nuestros brazos cuando se lo pidamos.


 

Se trata de un gato mediano; musculoso y compacto. La cabeza es redondeada con el rostro ancho. Los ojos redondos, grandes y separados en colores cobrizos y dorados. El pelaje es corto y brillante, de textura satinada. El color del manto será absolutamente negro en toda su longitud, hasta la raíz. Las almohadillas de las patas también han de ser todas negras.



No necesita ningún cuidado especial solo cepillarlo de vez en cuando para que tenga un pelo brillante y para evitar la acumulación de pelo muerto.

Hasta otro día!!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario