martes, 15 de noviembre de 2011


Gato German Rex

Hola!


Hoy os traigo el german rex que junto con el cornish rex y el devon rex componen la raza de gatos de pelo rizado. El german Rex es el más antiguo. A pesar de que el factor rex se ha obtenido artificialmente ya existían gatos de pelo rizado en Alemania mucho antes de los años 50, decada en la que se empezaron los trabajos de reproducción.




El primer German Rex documentado fue “Munk”, un gato rizado descendiente de un Azul Ruso y de un Angora marrón. Ocurría en Alemania, en los años 30. En esta época, al no iniciarse ningún programa selectivo de cría, la línea acabó desapareciendo. No fue hasta 1951 cuando la doctora R. Scheuer-Karpin descubrió casualmente a un gato rizado al que adoptó llamándolo Lämmchen. Este gato sería el antepasado directo de todos los German Rex de la actualidad.





Es un gato afectuoso y juguetón. Le encanta los saltos a gran velocidad y las acrobacias, es muy paciente y tolerante con los niños y puede convivir con otros gatos pero respetando el orden jerárquico. Es un gato estable y sociable. Se adapta a cualquier ambiente pero prefiere los interiores.


Es un gato mediano mas corpulento que sus parientes el cornish y el devon. Tiene una cabeza redondeada y unas orejas separadas y grandes, los ojos son de tamaño medio y bien abiertos con el color acorde con el manto. El pelaje es corto y rizado de tacto aterciopelado. Admite todos los colores incluso partes blancas.



El german rex es un gato que no necesita muchos cuidados, pasarle un guante de franela para retirar el pelo muerto y acostumbrarlo al baño de vez en cuando utilizando un champú especifico para eliminar el exceso de grasa. Es un gato que no se le conocen enfermedades características, es sano y fuerte.

Hasta otro día.

No hay comentarios :

Publicar un comentario