martes, 8 de noviembre de 2011


Británico de pelo largo

Hola!


Ya en la anterior entrada vimos el británico de pelo corto y ahora vamos a ver al de pelo largo que es una raza muy conocida y admirada en nuestro país, aunque no sea tan conocida como la de pelo corto y no este reconocida en Reino Unido, cada día gana mas seguidores entre los amantes del pelo lardo natural.

Los británicos de pelo largo nacieron por el cruce de los britanicos de pelo corto y los persas. Estos cruces se hicieron  para recuperar la robusted y la densidad del pelo de los british shorthair que se perdieron tras la II Guerra Mundial debido a la escasez de criadores cualificados en esa época y de las penurias de aquella época. El resultado de estos cruces fueron unos gatitos de pelo semilargo, en un principio no eran utilizados en el programa de cria, lo que se ignoraba es esa epoca era que los gatitos nacidos de pelo corto que se quedaban en el programa de cria eran portadores del gen de pelo largo.
La raza está oficialmente reconocida desde el año 2009 por la TICA (The International Cat Association) y por la WCF (World Cat Federation).





El British Longhair es un gato equilibrado e independiente, poco emocional  y reservado  aunque afectuoso. Suele adaptarse perfectamente al entorno ya sea en el campo o  en la ciudad.
En casa, tolerará muy bien a los niños y otras mascotas aunque también estará perfectamente el solo, disfrutando de su propia compañía.



El Británico de Pelo Largo es un gato grande y musculoso, de lomo ancho y patas cortas y fuertes. Su cabeza es grande y maciza con mejillas llenas, las orejas redondas y pequeñas.
La cola, tupida y muy poblada.
El manto es semilargo y muy denso,  con abundante subpelo y muy suave al tacto.
Se admiten y reconocen todas las tonalidades y las variedades colourpoint sin blanco.


Este gato no necesita demasiados cuidados cepillarlo de vez en cuando para deshacerse del pelo muerto y bañarlo cada mes o mes y medio. Es un gato bastante sano pero se podrían presentar casos de tricobezoares (bolas de pelo en el aparato digestivo) facilmente tratables con algún compuesto a base de aceite de parafina.


Hasta otro día!

No hay comentarios :

Publicar un comentario