lunes, 7 de noviembre de 2011


British Shorthair - Britanico de pelo corto

Hola!

Hoy os traigo el Britanico de pelo corto que es un gato que ha cogido mucha popularidad en los últimos tiempos por su carácter afable y porque parece un muñeco de peluche de grandes ojos y mejillas mofletudas. La variedad mas conocida es la azul parecido al Chartreux.




Todo indica que los primeros gatos llegaron a Escocia desde el antiguo Egipto. Durante más de dos mil años, estos gatos camparon y se reprodujeron libremente por la isla. No fue hasta finales del siglo IX cuando se empezaron los trabajos de selección para obtener el Británico de Pelo Corto actual utilizándose estos mismos gatos comunes y gatos Persas. En 1870, uno de los propulsores de la raza, el británico Harrison Weir, los presentó oficialmente en el Crystal Palace de Londres. Posteriormente, durante el siglo XX, muchos criadores holandeses y alemanes empezaron a dedicarle especial atención a la raza. Hoy en día, el British, se encuentra entre las razas más populares.


Los británicos de pelo corto son grandes cazadores, equilibrados e independientes. Son poco emocionales y se adaptan tanto al campo como a la ciudad. Son animales tranquilos pero no perezosos.Algunos expertos opinan que el carácter de los British va en función del pelaje; a los azules se les atribuye la tozudez a los plateados la sensibilidad y de los tabbys se dice que siempre tienen ganas de jugar.


El Británico es un gato grande y musculoso de lomo ancho y patas cortas y fuertes. La cabeza grande y maciza con mejillas llenas, las orejas redondas y pequeñas. Los ojos son grandes y redondos, de color acorde con el manto. La cola corta y gruesa. Su pelo es corto, tupido y afelpado, al tacto recuerda a una moqueta. Existe gran variedad de tonalidades; unicolores, bicolores, tricolores, colorpoints y tabbys, entre los más populares el Azul y el Silver.


No necesitan ninguna atención especial solo cepillarlos de vez en cuando para deshacerse del pelo muerto.


Hasta otro dia amigos.

1 comentario :

  1. Hola, en tu blog hay datos muy interesantes

    Aquí te dejo más datos sobre la raza de gato British Shorthair y un video de fotos del British Shorthair.

    Espero que te guste mi blog y si dejame un comentario si quieres

    Saludos y muchas gracias

    ResponderEliminar