viernes, 25 de noviembre de 2011


Gato korat

Hola!

Hoy os traigo el Korat que junto al británico de pelo corto azul, al chartreux y al azul ruso son las cuatro razas de pelo azul. A pesar de su espléndida apariencia y su carácter cariñoso no tienen gran popularidad como sus otros parientes azules. En Europa son contados los criadores de esta raza.


El origen del Korat lo encontramos en Thailandia, el nombre lo adoptó de la provincia de Cao Nguyen Khorat, parece ser que en esta zona se veían más gatos azules que en el resto del país. Se trata de una antigua raza, manuscritos de la época Ayundhaya, en el siglo XIV, ya alababan la belleza de estos gatos. A Estados Unidos no llegaron hasta 1959 y a Europa (Alemania) más de diez después, en la década de los setenta.


 

Es un gato afectuoso y tranquilo. Es un gran trepador gracias a sus patas musculosas por eso hace grandes saltos sin esfuerzo aparente. Tiene una voz suave y agradable, es muy comunicativo y se llevará bien con otros animales. Prefiere los ambientes interiores.




El Korat es un gato mediano fuerte y musculoso pero de lineas suaves. Su cabeza es redondeada y si lo miras de frente tiene forma de corazón. Tiene ojos redondos, grandes y de color verde brillante. Su pelaje es corto o semilargo , brillante y apretado, no tiene pelusas lanosas y su color es azul plateado uniforme sin manchas ni rayas.

No necesita cuidados especiales solo cepillarlo de vez en cuando para evitar la acumulación de pelo muerto, no se le atribuyen afecciones carácteristicas es uno de los gatos mas sanos.

Hasta otro dia!

No hay comentarios :

Publicar un comentario