viernes, 4 de noviembre de 2011


Bosque de Noruega

Hola!

Hola hoy os traigo un precioso gato Bosque de Noruega que es un magnífico gato doméstico. Le debe su aspecto “abrigado”, desde las orejas hasta la punta de las patas, a la perfecta adaptación a su antiguo entorno natural, los fríos bosques nórdicos. Descendiente de ancestrales especies silvestres, el Bosque de Noruega ha protagonizado numerosas fábulas de la mitología noruega.

El Bosque de Noruega es un gato domestico aunque sus antepasados eran salvajes. La raza se reconoció en 1930 aunque hasta 1972 no se estableció el estándar. Su historia es mucho mas antigua, hay mitos y leyendas  escandinavos que le relaciona con dioses del norte.


El Bosque de Noruega es un gato muy sociable que agradecerá la compañía de los de su especie. Le gusta mucho trepar por lo que le encontraremos la mayoría de las veces en lugares altos observando el panorama.





Su peculiar pelaje y gran tamaño son sus rasgos mas identificativos. Es un gato grande y musculoso. tiene una cola larga y peluda. Su cabeza es triangular y tiene unas orejas con pinceles de lince. Pelaje denso y lanoso con collarín y calzón muy tupidos.La raza admite todas las tonalidades de manto excepto; colorpoint, chocolate, lila, canela y fawn.
No necesita una atención demasiado meticulosa solo cepillarlo una vez por semana sobre todo por la zona de la barriga.


En el periodo de muda es aconsejable darle un preparado a base de aceite de parafina por las bolas de pelo. Otra de las afecciones es el sobrepeso ya que ha habido casos de deformidades en la cadera.


Hasta otro día!.

No hay comentarios :

Publicar un comentario