viernes, 11 de noviembre de 2011


Gato Cornish Rex

Hola!


Hoy os traigo el Cornish Rex que es una capricho de la genética, una mutación espontánea creo su pelaje ondulado. Desde este suceso allá por los años 50 en Inglaterra no ha parado de ganar seguidores por su carácter cariñoso y su fácil cuidado.


El nombre de Rex proviene de una raza de conejos con la mutación que origina el pelo rizado.
El primer Cornish Rex, de nombre Kallinbunker, nació en Cornualles (Inglaterra) hacia 1950. Aquella primera camada constaba de 5 gatitos aunque sólo Kallinbunker mostraba el característico pelaje. La raza se reconoció oficialmente en 1960 en Inglaterra y en 1970 en USA.

Es un gato jugueton, cariñoso y muy sociable, le encanta el contacto con los niños, es muy inteligente e independiente, si esta en contacto con otros gatos acabara liderando el grupo. Se adapta a cualquier ambiente pero prefiere los interiores calidos y confortables.


El Cornish Rex es un gato mediano, esbelto y musculoso de patas altas y delgadas. Su cabeza es triangular de perfil recto con orejas grandes y cónicas. Los ojos son ovalados de color acorde con el manto.Su pelaje es corto, ondulado y denso su tacto recuerda a la piel de un astracan. El manto admite todos los colores y points.

No necesita ningún cuidado especial, pasarles de vez en cuando un guante de franela para eliminar el pelo muerto, habituarles al baño esporádico con algún champú especifico para eliminar el exceso de grasa. Por su alta temperatura corporal hay que vigilar la limpieza frecuente de orejas,uñas y cola sobre todo de los machos.



Es un gato fuerte y sano, solo en los primeros años de su vida puede tener algún catarro debido a la alta temperatura de su cuerpo y a la poca protección que tiene por su falta de pelo. En su edad adulta es un animal con gran voracidad por lo que tiende a la obesidad si no le ponemos una dieta sana y equilibrada.

Hasta otro día.

No hay comentarios :

Publicar un comentario