martes, 22 de noviembre de 2011


Gato Javanes

Hola!

Hoy os traigo el gato Javanés que debe su nombre a la imaginación de un inglés. También llamado mandarín u oriental de pelo corto mantienen las características de sus parientes orientales son de aspecto elegante, ligero, juguetón y curioso.




Su procedencia nada tiene que ver con la isla de Java como su nombre sugiere, muy al contrario, su origen es reciente, los primeros criadores aparecen en Inglaterra hacia 1960. La raza la produjo el cruce entre Oriental de Pelo Corto y Balinés.



Es un gato afectuoso y dócil, es muy comunicativo posee una amplia gamma de maullidos para cada estado de animo y para sus necesidades. Es musculoso y ágil y se caracteriza por sus saltos acrobáticos.
Es de tamaño medio de cuerpo esbelto y musculoso. Su cabeza es triangular con hocico fino y orejas grandes y puntiagudas, ojos almendrados de color verde brillante. Tiene un manto fino. suave y semilargo, mas largo en gorgera y cola. En cuanto a los tonos admite una gran variedad los mas típicos serian tortuga, smoke y tabbys.



Los cuidados que precisa seria cepillarlo de vez en cuando para retirar la acumulación de pelo muerto. Es un gato muy sano no tiene ninguna afección característica solo como cualquier gato de pelo largo puede sufrir de tricobezoares ( bolas de pelo en el estomago) que se puede tratar con un compuesto a base de aceite de parafina.


Hasta otro día! 

No hay comentarios :

Publicar un comentario