Hoy os traigo al Europeo de pelo corto que es el gato domestico por antonomasia. Aunque suelan estar con las personas pueden arreglárselas solos por su inteligencia y fortaleza.Estos animales de sencilla belleza han sabido adaptarse a su entorno y han conseguido la estima de los humanos sin necesidad de tener un ostentoso aspecto.
El origen certero de estos gatos se desconoce aunque la teoría más factible sería la que establece que los primeros ejemplares llegaron a Europa provenientes de África hace dos mil años, de la mano de los Romanos. Los antecesores africanos serían el gato montés africano “Félix líbica” y el gato de la jungla o “Félix chaus”. El cruce de estos felinos con el “Félix silvestri” o gato montés Europeo habría dado origen a el Europeo que hoy conocemos.
Muchos siglos después, serían los conquistadores los que introdujeron en el Nuevo Continente a los Europeos, originándose de esta manera una nueva raza, los Americanos de Pelo Corto.
El gato Europeo es de una gran inteligencia y buen cazador, es el legendario caza ratones de las casas. Es muy cariñoso y de gran personalidad.Se adapta a los entornos interiores pero prefiere vivir en un ambiente de semi libertad. No nos extrañemos si nuestra mascota desaparece algunos días sobre todo al anochecer y al alba es por su instinto de caza.
No necesita ningún cuidado especifico solo bañarlo y cepillarlo esporádicamente. Es un gato sano y robusto.
Hasta otro día!
No hay comentarios :
Publicar un comentario