martes, 28 de febrero de 2012


Gato Chausie

Hola!


Hoy os traigo al chausie  es una raza tambien conocida como selva curl, stone cougar, montaña cougar es un hibrido del gato domestico y del jungle cat.


Hay hibridos del gato domestico y del selvatico desde 1960, muchos de los gatos eran esteriles, hasta 1990 no se reconocio esta raza. Los patrones de pelaje permitidos reflejan los del gato selvático: atigrado punteado con manchas de puntas de color negras o plateadas ocasionales. Este gato hereda una cola mas corta que el selvatico pero no demasiado corta o sin cola. Como casi todos los hibridos son atrevidos y muy activos ademas son animales de compañia que requieren cuidados. Es mas agil que su antepasado salvaje debe de ser por sus genes abisinios.Un Chausie, debido a los diferentes tamaños de los padres, puede pesar entre 15 y 20 kilos cuando llega a la etapa madura. Los machos son más grandes que las hembras






Los propietarios de estos gatos tienen que tener en cuenta  su alto nivel de actividad. Son muy leales a la familia y se llevan bien con otros animales domesticos. Pueden tener problemas con el tubo digestivo, algunos son intolerantes con el gluten por tanto muchas veces pueden tener problemas para digerir la comida comercial para gatos, que suelen tener gluten en granos de trigo.


Hasta otro dia!

No hay comentarios :

Publicar un comentario