domingo, 12 de febrero de 2012


Gato Aegean

Hola amigos!

Hoy os traigo el aegean que es el gato del Egeo y es una raza natural de gatos procedentes de las islas Cícladas de Grecia. El desarrollo de esta raza se inició en la década de 1990 por los criadores de Cat Fancy de Grecia. Se le considera la única raza autóctona griega de gato.
 

Como tal, es una de las razas de gatos más recientes y, a menudo erróneamente considerado por algunos, como algo raro, aunque el gato del mar Egeo en sí está muy extendida por toda Grecia.

El pelaje del Egeo es semi-largo, con un collar moderado y una cola rica. El pelaje del gato Egeo proporciona una buena protección durante el duro invierno , quedándose en corto durante el verano. El pelaje es bicolor o tricolor, uno de los colores es siempre blanco, sin señales de color amarillo y ocupa entre 1/3 a 2/3 del cuerpo. Otros colores son: negro, rojo, azul, crema, con o sin rayas. 


Es una raza de tamaño mediano, con una construcción robusta y musculosa, sin signos de obesidad. El cuerpo es largo, pies de tamaño mediano y las patas con forma redonda. La cola es moderadamente larga y recta, sin dobleces. La cabeza es de tamaño mediano. Las orejas tienen una base ancha y punta redondeada y están cubiertos por pelos. Los ojos tienen una forma oriental y su color puede ser cualquier tono de verde.

El gato del Egeo es inteligente y muy capaz como depredador. Debido a esto, en su mayoría, son utilizados como controladores de plagas en las zonas rurales. Como animales de compañía comparten una relación muy buena con los seres humanos. Ellos son muy sociales y se comunican bien con los demás.


Hasta otro día!

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada