sábado, 18 de febrero de 2012


Gato Antipodas


Hola amigos!

Hoy os traigo el gato antipodas tambien llamado Nueva Zelanda de pelo corto y pelo largo de Australia.

Estos gatos son descendientes de los gatos que trajeron los primeros colonos europeos a Nueva Zelanda para que los roedores estuviesen alejados de los alimentos. E>stos gatos son duros y se han aclimatado a las regiones de montaña, del desierto y los bosques de las islas.
Es una raza que esta reconocida en Nueva Zelanda y Australia.

Estos gatos pueden ser de pelo largo o corto y de color atigrado, solido o percal. Los gatos con puntos de color (siameses) no son considerados antipodas.
Su cuerpo es solido, musculado y de tamaño medio. Tiene un pecho amplio y redondeado unos hombros bien desarrollados.

La cabeza es una cuña triangular ligeramente truncada. El Antípodas tiene las mejillas llenas, las mandíbulas grandes, una frente suavemente redondeada, y una nariz recta o ligeramente curvada hacia abajo. Las orejas son ligeramente redondeadas en las puntas. Los ojos son grandes y brillantes, entre redondos y con forma de almendra. El color de los ojos de los antípodas puede ser verde, azul turquesa, amarillo, oro, cobre, incluyendo el azul. Tiene patas de longitud media, proporcionales al cuerpo y las patas son firmes y hacia adelante. La cola es más pesada en la base y se afina suavemente en la punta.

Son gatos de caracter amable y un gran compañero de juegos para los niños. Se caracterizan estos gatos por su longevidad, su buena salud y su trato cordial, son amables,alegres y leales. Son reconocidos por hacer frente a todos lo climas y condiciones.

Hasta otro dia!

No hay comentarios :

Publicar un comentario