domingo, 26 de febrero de 2012


Gato Chantilly/Tiffany

Hola amigos!

Hoy os traigo al Tiffany o Chantilly, probablemente esta raza provenga de los mismos cruces que crearon al oriental de pelo largo (angora). En 1967, en Nueva York, Jennie Robinson crió a dos gatos de ojos dorados y color chocolate de origen desconocido, y a sus cachorros los llamó foreign de pelo largo. El nombre tiffany fue acuñado por Sigyn Lund en Florida. La raza decayó y casi se extinguió, pero en 1988 la canadiense Tracy Oraas preparó un programa de recuperación. Para entonces en Gran Bretaña se había reconocido al tiffanie, por lo que se volvió a cambiar el nombre por el de ckantilly/tiffany.

A pesar de rumores en sentido contrario, el chantilly / tiffany no es, nunca lo fue y nunca será un pelo largo birmano.
El Tiffany es de maduración lenta y por lo general no llega a alcanzar su pleno desarrollo hasta pasados los dos años. El color de los ojos del felino se intensifica con la edad. La cabeza debe ser una cuña amplia, modificada con suaves curvas. Originalmente se encuentra sólo en el color de chocolate

Ese gato afectuoso y dócil tiene una voz atractiva y chillona, y sus criadores lo describen como «un placer para los adictos al chocolate»

 Hasta otro día!

No hay comentarios :

Publicar un comentario