sábado, 18 de febrero de 2012


Gato American Wirehair

Hola amigos!


Hoy os traigo la raza American Wirehair que fue el resultado de una mutacion natural. Este accidente genético fue descubierto en una camada de gatitos nacidos de gatos comunes en Nueva York en 1966. Dos (un macho y una hembra) de esos cinco gatitos sobrevivió a un ataque de depredadores y desde entonces fueron criados para producir más gatos “Wirehair”. Para mantener el vigor genético, los American Shorthair fueron criados en la línea del Wirehair. Este cruzamiento ha influenciado en la forma de la cabeza y el cuerpo, mientras se sigue manteniendo la capa del alambre deseado


 La raza fue aceptada oficialmente para su registro por la Asociación de Criadores de gato en el año 1967.

Es un gato de pequeño a mediano con cuerpo musculoso y cola larga. Su cabeza es redonda con pomulos prominentes, la nariz y barbilla la tienen bien desarrollada. Las orejas son de tamaño medio con las puntas redondeadas y los ojos son grandes y bien definidos. El pelaje es corto, denso y grueso con pelos ondulados. Hay gatos que tambien tienen  los bigotes rizados.




Estos gatos estan disponibles hasta en 27 variaciones de color y patrones.


Son gatos muy apegados a las personas. Necesitan del cariño y la atencion humana. Son gatos muy activos sin llegar a ser hiperactivos y son gatos muy cariñosos sin llegar a ser empalagosos.




Hasta otro dia!

No hay comentarios :

Publicar un comentario