martes, 14 de febrero de 2012


Gato Afrodita

Hola!

Hoy os traigo la raza afrodita estos gatos son una de las razas de Chipre son mas grandes que los Santa Elena. Tienen el cuerpo alargado, piernas altas y la cabeza triangular con forma de almendra y unos ojos ovalados. El perfil tiene una ligera caida con una nariz recta y larga. Las orejas son largas y puntiagudas situadas en lo mas alto de la cabeza. El torso largo es musculado y potente, la cola de mediana a larga. Las patas traseras son mas largas que las delanteras. Estos gatos maduran lentamente, el tamaño completo se llega a la edad de 3 años.

  • Cabeza: desde el frente, un triángulo largo, línea de mejilla recta. Nariz y boca larga y recta, con un ligero chapuzón en la altura de los ojos. Dientes y mentón fuerte. Frente ligeramente redondeado, cúpula leve en la frente.

  • Ojos en forma de oliva: de redondo a ovalado. Todos los colores permitidos. El color debe ser uniforme.

  • Orejas: amplias en la base, medianas y grandes, en forma de una V abiertas con un espacio ligeramente redondeado entre las orejas en la cabeza de arriba.

  • Cuerpo: grande y fuerte, elegante, musculoso, no cobby. Espalda larga y cuello. Caderas y hombros musculados. Grandes medidas. Morfología desarrolla rápidamente. Patas traseras un poco más largas que las delanteras.

  • Cola: en equilibrio con la medida del cuerpo. En punta más delgada que en la raíz.

  • Color: todos los colores con la excepción de chocolate, lilac, canela y gamuza, colores puntiagudos y visón. Color sólido debe ser sin blanco. Color no regular bicolor.



Hasta otro día!

No hay comentarios :

Publicar un comentario