jueves, 12 de enero de 2012


Gato Selkirk Rex

Hola!

Hoy os traigo el Selkirk Rex que es una de las mas recientes razas naturales y se caracteriza por su pelo rizado. Se dice que es una raza natural porque ha surgido de una mutación espontánea no ha habido manipulación humana.


El origen de esta bella raza lo encontramos en el estado americano de Wyoming.

Se cuenta que en 1987, en un refugio para animales, donde se recogen perros y gatos callejeros para ser sacrificados, apareció una gatita de pelo rizado.

La directora del centro se interesó por ella entregándola a una conocida criadora de Persas quien se aventuró a cruzarla con uno de sus machos.

El resultado no pudo ser más óptimo, después de salvar no pocas vicisitudes en las primeras camadas, el programa de cría resultó y gracias a este trabajo podemos disfrutar en la actualidad de esta original raza.


Es de los gatos mas pacientes y cariñosos del mundo felino aguantan los juegos a veces excesivos de los niños con paciencia y tolerancia.

El aspecto sobre todo del gato de pelo corto es de una oveja por eso se le ha denominado ¨ gato ovejita¨. Es un gato de talla grade y patas fuertes, tiene una cabeza redonda y los ojos redondos con el color acorde con el manto desde el verde al azul intenso. Existen dos tipos de pelo semilargo y corto y son aceptables todos los colores para las crías.


El Selkirk Rex es un gato que no necesita cuidados excesivos no hace falta cepillarlo con demasiada frecuencia y los baños pueden ser mas espaciados que el resto de los gatos.

Es un gato fuerte y robusto. El gato de pelo semilargo puede tener tricobezoares (bolas de pelo en el aparato digestivo) que pueden ser tratadas con una solución a base de parafina.

Hasta otro día!

1 comentario :

  1. Hola amig@ bloguero: He estado visitando tu página y me ha parecido excelente, genial, con buenos artículos.

    Quisiera compartir contigo y tus lectores más información sobre la raza de gato Selkirk Rex.

    Espero que te guste mi blog de "Perros y Gatos" y déjame un comentario si no es mucho pedir.

    Saludos

    ResponderEliminar