martes, 10 de enero de 2012


Gato Sagrado de Birmania

Hola!

Hoy os traigo el Sagrado de Birmania es un gato que crea adicción ya que es muy dócil y cariñoso, nunca protestan en vez de maullido emite un suave ronroneo, se divierte con pequeñas acrobacias domesticas y se llevan muy bien con los niños.



Existe una leyenda que cuenta que los gatos venerados en los antiguos templos budistas, eran Sagrados de Birmania. Sin embargo, el origen se encuentra en el resultado de cruces entre Siameses y gatos de pelo largo; Persa y Angora.

La Raza fue reconocida por la FIFE en 1926. Hacia 1950, se empezaron a exportar ejemplares a Inglaterra adoptándose en esta época el nombre actual, Sagrado de Birmania, hasta entonces se le denominaba Birmano lo que creaba confusión con Burmés (Birman en inglés). Diez años después, en la década de 1960, vendría la exportación a USA y Alemania.


Es un gato tranquilo y tolerante, le gusta entretenerse haciendo pequeñas acrobacias, es inteligente, dócil y juguetón. Se adapta muy bien a la compañía de los niños y de otros animales sobre todo de su especie. Es feliz en cualquier ambiente.

Es un gato mediano y solido. Su cabeza es ancha y ligeramente triangular, tiene unas patas cortas y fuertes. Sus ojos son almendrados y grandes de distintas tonalidades de azul. El pelo es semilargo, de tacto sedoso con densa capa inferior lanosa esta capa debe de ser en tonos claros, del blanco al crema y los point de tonos oscuros contrastando con el resto del cuerpo, su cola es mediana con bastante pelaje. Los extremos de las patas deben de ser blanco puro.


Este gato no necesita muchos cuidados solo cepillarlo de vez en cuando porque es tan suave que no se le hacen muchos nudos pero tampoco le debemos descuidar ya que le gusta que le acicalen y estén por el.
Suele ser un gato sano aunque podría tener alguna complicacion de origen hereditario como cataratas, dermoides corneo(pequeña verruga con pelo en la cornea) o perdida de pelos. También podría sufrir tricobezoares (bolas de pelo en el aparato digestivo) por su largo pelaje pero es facilmente tratable con alguna solución a base de parafina.


Hasta otro día!

No hay comentarios :

Publicar un comentario