viernes, 20 de enero de 2012


Gato Asiatico Humo Atigrado

Hola!

Hoy os traigo el asiático humo atigrado, fue desarrollado primero en Gran Bretaña bajo el nombre de Burmoire. Este gato aunque tiene unas marcas atigradas no tiene el pelaje de rayas a colores propio del atigrado.

Los colores del pelaje pueden ser cualquiera dentro de la misma gama que el burmilla, incluso aquellos con la restricción del color tipo Birmano, con un pelaje interno blanco plateado o cercano al blanco.


El Asiático Atigrado viene en una gama de colores similar, en las formas Pinto, Moteado, Mackerel y Clásico (manchado). En el Pinto, el patrón debe producir un pinto uniforme de dos o tres bandas de color más oscuro a lo largo de cada pelo, la cara marcada con una "M" en la frente y trazos como de lápiz, la cola y patas con manchas atigradas, y una línea oscura en la espina dorsal.
Estos gatos pertenecen a los Asiáticos de pelo corto al igual que el bumilla.

Es un gato mediano de lomo recto y pecho generoso pero no demasiado ancho. es musculoso y tiene las patas de tamaño mediano, mas largas las de atrás que las de delante, las zarpas son de forma ovalada, la cola es de mediana a larga, con un grosor medio, mas angosta en el extremo redondeado.


Su cabeza tiene forma de cuña corta con la nariz marcada, las orejas están bastante separadas y de tamaño varían de medianas a grandes con puntas redondeadas, continúan el angulo de la  parte superior del rostro, visto desde el frente crea como el contorno de unas alas de mariposa.

Los ojos son grandes y están bastante separados tienen una forma ligeramente oriental, no son redondos ni almendrados. Su color es verde o amarillo. Se prefieren los verdes para los que tienen el manto plateadfo,


Hasta otro día!

No hay comentarios :

Publicar un comentario