martes, 17 de enero de 2012


Gato Somali

Hola amigos!

Hoy os traigo el Somali, se dice de el que es el pariente de pelo largo del abisinio. Estas dos razas estan emparentadas desde sus inicios, en muchas camadas de abisinio surgía para disgusto de los criadores algún ejemplar de pelo semilargo al que se apartaba de la cría y se cedía sin pedigi. Afortunadamente hoy en dia se puede considerar al abisinio como raza independiente ya que posee un genotipo y un carácter propio e independiente.



El origen de la raza lo encontramos en los años 50 en Canadá, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. En todos estos países hacía años que se trabajaba con Abisinios siendo muy posible que se utilizasen cruces con gatos Siameses y Persas para depurar la raza. Esa misma hibridación de varias razas, provocaría que en algunas camadas de Abisinios apareciesen, cada vez con más frecuencia,  gatitos de pelo largo. Ya en los años 60, a un criador canadiense se le ocurrió separar a estos gatos de pelo largo y empezar a trabajar con ellos para su reconocimiento como raza propia. Y el reconocimiento oficial llegó en 1979 por la Cat Fancier Association (CFA) y en 1982 por la Fédération Internationale Féline (FIFe).

Es un gato extrovertido y juguetón. Necesita tener juguetes o un árbol para gatos para poder ejercitarse. Se adapta bien a los ambientes interiores, no le gusta el frió aunque agradecerá alguna escapada al exterior para ejercitar sus dotes de cazador. Es un gato muy inteligente por lo que comprenderá muy bien lo que esta permitido o no.


Se trata de un gato mediano, corpulento y majestuoso. Con cabeza triangular pero con bordes redondeados, las orejas son grades y separadas, los hay que tiene pinceles de lince. Los ojos son almendrados y expresivos de color ambar o verde bordeados con una linea negra eye liner. La cola es larga de base ancha y muy tupida.El pelaje es semilargo, denso y suave; corto en la cabeza y la parte delantera de las patas, semilargo en la espalda, vientre y pecho y largo en la gorguera, calzones y cola. El color del manto será ticking en las variedades; salvaje, azul, sorrel, fawn y silver.



No necesita cuidados especiales solo cepillarlo frecuentemente para evitar que el pelo se enrede y anude. Hasta el momento no se le atribuyen ninguna afección, esta considerado como una de las razas mas fuertes y robustas.

Hasta otro dia!

No hay comentarios :

Publicar un comentario