domingo, 22 de enero de 2012


Gato California Spangled Cat

Hola Amigos!

Hoy os traigo el California Spangled Cat, este gato fue desarrollado en los años ochenta por un criador californiano quien estaba determinado a crear una raza doméstica que emulara al casi extinto Gato Salvaje con manchas. El complejo programa de cruza que incluyó al Abisino de Pelo Corto, Británico de Pelo Corto, Gato Salvaje del Cairo, Manx con Manchas y un Siamés produjo los resultados deseados después de once generaciones.


Este gato es similar a un pequeño leopardo por las manchar que tiene, al cuerpo largo, delgado y muscular. Tiene una gran expresividad con pómulos anchos y contorneados. Las orejas son medianas y redondeadas. El bigote lo tiene bien desarrollado, barbilla y mandíbulas fuertes, hocico ancho y bien desarrollado. Los ojos almendrados son bien fijos y se inclinan suavemente. El es corto y con manchas atigradas. Debido a la gran cantidad de razas que se han usado en la creación de estos gatos tienen una gran paleta de colores: plata, bronce, oro, red, azul, castaño, negro y carbón. Las manchas son oscuras bien definidas y contrastan con el fondo.


Estos gatos a pesar de su mirada salvaje son afectuosos, curiosos y sociales y están consagrados a sus humanos. Tiene una gran inteligencia y son ágiles y atléticos.

Hasta otro día!

No hay comentarios :

Publicar un comentario