martes, 24 de enero de 2012


Gato Habana brown

Hola amigos!

Hoy os traigo el habana brown es natural de Inglaterra que fue obtenido mediante cruces de siameses chocolate. Al principio, un siamés en el que los factores genéticos que regían la dilución de los tonos en cabeza y cuerpo, sufrían una "interferencia" y cesaban en su influencia. Resultado de cría selectiva en los años cincuenta para mantener la esbeltez del siamés, sin sus extremos de color.

Los primeros criadores le llamaron habana por su color, pero la sospecha de que la raza no era de origen ingles llevo a una nueva denominación: el pardo castaño. Sin embargo recientemente se ha vuelto al nombre origonal también llamado marrón de la Habana, Habana Brown, Habana cafe, Cafe Habano.


 

El Habana es un gato listo y cariñoso, es extremadamente juguetón y exige que se le preste atención. Se adapta muy bien a la vida interior. Suele hacerse a un miembro de la casa y le sera fiel toda la vida.
Esta raza solo existe en un color, pero difiere Inglaterra y Estados Unidos, para los ingleses suelen tener un aspecto mas bien oriental sin embargo los americanos lo prefieren mas parecido al azul ruso.



El pelaje es corto, muy brillante e igualado por todo el cuerpo. Tienen un cuerpo alargado y esbelto con unas patas largas y finas, las pezuñas pequeñas y ovaladas. Su cabeza tiene forma de cuña (mas larga que ancha) con unos ojos separados y oblicuos, la nariz es mas bien corta. Las orejas son cortas, redondeadas y rosadas por dentro.
Las hembras son excelentes madres y los gatitos parecen peluches. Ella habla constantemente a sus crías. El Habana es muy popular pero es bastante caro porque sigue siendo bastante raro.

Su carácter es menos variable que sus antecesores los siameses. Suelen presentar características de confianza en si mismos, alegría e independencia.Se encariñan mucho con sus dueños a los que da mucho juego, diversión y actividad.



Hasta otro día!

2 comentarios :

  1. Deseo saber donde puedo comprar o adoptar a una hermosa gata de esta raza porfavor si alguien sabe de ello aviseme a mi correo ferrerbrito@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Deseo saber donde puedo comprar o adoptar a una hermosa gata de esta raza porfavor si alguien sabe de ello aviseme a mi correo ferrerbrito@gmail.com

    ResponderEliminar