domingo, 22 de enero de 2012


Gato Doméstico

Hola!

Hoy os traigo el gato domestico. Al cual también se le llama gato Doméstico Común (DC), callejero, o mestizo y proviene de sus ancestros egipcios. Como sabemos el gato doméstico deriva directamente del gato montés africano llamado Felix líbyca y se supone que ha tenido también la inclusión de genes del gato de la jungla africano el Felix chaus. Luego que los griegos, fenicios y romanos llevaron los gatos egipcios a Europa, se cruzaron con el gato montés europeo Felix silvestri y con esto quedó conformado el gato común europeo, que luego fue llevado a América por las distintas corrientes conquistadoras. Este gato DC ha dado lugar en forma directa a dos razas, el Europeo de pelo corto y el Americano de pelo corto.


Este gato es el mas representetivo de la especie aunque no hay un estándar para ellos. El felix silvestre le ha dejado un cuerpo pesado,compacto y musculoso pero todos los cruces que ha tenido le han hecho un gato de tamaño mediano en todos sus aspectos anatómicos sobre todo oseo y muscular suelen pesar entre 3,5 y 5 kg. Existe lo que se llama el patrón genético original del gato, que es la carga genética que tiene un gato natural, sin ninguna mutación o manipulación genética, algunos de estos genes son conocidos y serán indicados en esta ficha, por ejemplo la presencia de cola normal está regida por el gen m (recesivo), luego por una mutación aparece el gen M (dominate) que da lugar a la formación de la raza Manx.


La cabeza es de tamaño medio y rectangular. con una nariz madia y nua depresión cerca de los ojos. Las orejas son medianas  con una separación moderada. Los ojos son grandes redondeados y de color amarillo.
El pelo del gato común suele ser corto y tiene una densa capa de subpelo.Aunque hay algunos gatos comunes de pelo largo pero son los menos.Tiene una amplia gama de colores para el manto.


El carácter de este gato es inteligente y buen cazador conserva las características de sus hermanos salvajes. Se adapta muy bien a los cambios y si han tenido buena relación en los primeros meses de vida serán cariñosos y una buena compañía para sus propietarios. Son un poco tímidos y desconfiados con los extraños.

Hasta otro día!

2 comentarios :

  1. Yo tenía una gatita igualita a la de la última imagen era así de chiquita la di en adopción Xq no me dejaban tenerla LA EXTRAÑO :)

    ResponderEliminar
  2. Yo tenía una gatita igualita a la de la última foto así de chiquita no le dejaron tenerla la di en adopción LA EXTRAÑO :'(

    ResponderEliminar