sábado, 1 de octubre de 2011


Gato Bobtail

Hola.


El Gato Bobtail Japonés es propio de Japón, país donde destaca mucho. Se han desarrollado, mitos, leyendas, hasta obras de arte presentando la raza de estos gatos (pintura y grabados de madera japoneses). Dentro del folklore japonés la variedad mi-ke es considerada de buena suerte, así como también la costumbre del gato de levantar una patita cuando están sentados.



Una de las leyendas más populares en Japón cuenta cómo esta raza perdió su cola. Según dice la tradición popular, un gato se acercó al fuego para calentarse, se acercó tanto que su cola empezó a arder. Sobresaltado, corrió a través de la ciudad provocando que las casas se incendiaran y derrumbaran. A raiz de esto, el emperador ordenó que se cortase la cola a todos los gatos como castigo.



El gato Bobtail Japonés debe su nombre a su corta cola; a causa de un desorden genético, está cubierta de abundante pelo que crece en distintas direcciones dándole la apariencia de pompón, similar al de un conejo, y mide entre 10 y12 centímetros de longitud.

Algunos ejemplares fueron llevados a EEUU después de la II Guerra Mundial, lo que significó el inicio de su difusión a otros países.





Los rasgos más destacables del gato Bobtail Japonés:

- Cuerpo esbelto y musculoso con el torso largo y elegante, pelaje suave y sedoso, patas largas (las traseras un poco más largas que las delanteras).


- La variedad más popular es mi-ke (tricolor).


- El color de los ojos va de acuerdo al color del pelo, normalmente son azules o verdes, pero se pueden presentar diferentes (cada ojo de un color).

 

- Cabeza triangular de rasgos finos, ojos ovalados rasgado.
 

Dentro de su dieta se debe incluir el pescado mínimo una vez por semana. Cepillado suave diario.

Es una mascota bastante afectuosa, juguetona, inteligente y lista, muy recomendada para la vida interior. Buena compañía para viajar.

Hasta la próxima.

No hay comentarios :

Publicar un comentario