Hoy os traigo al gato balinés, el primer ejemplar apareció en Estados Unidos a finales de los años cuarenta. Su nacimiento se atribuye al cruce de dos siameses portadores del gen de pelo largo, probablemente heredado de un antepasado Angora.
Otros especialistas aseguran que esta raza es el resultado directo del cruce entre siamés y Angora.
El gato balinés es un gato muy estilizado, largo de tamaño y de pelaje muy fino y sedoso. De cuerpo ligero, es idéntico al siamés excepto en el pelo. Tiene las mismas capas de pelo que el siamés y manchas negras en la cara, las patas, las orejas y la cola, y un tronco largo y tubular muy esbelto y musculoso.
Tiene la cabeza más larga que ancha, con el cráneo plano, el hocico estrecho y las orejas anchas y terminadas en punta. Sus ojos almendrados y la cola larga y fina, le dan un aspecto muy distinguido y misterioso. Aunque es muy ligero y sus extremidades muy delgadas, tiene buena musculatura, lo que le permite ser un ágil felino y con gran fortaleza.
El gato balinés es tremendamente leal a su amo si coge especial cariño a un miembro de la familia sentirá indiferencia por los demás. Es muy efusivo, simpático, inteligente y sociable pero también es celoso y egocéntrico por lo que parece imposible la convivencia con otros miembros de su especie. Es un excelente trepador y escalador.
Hola amig@: He estado visitando tu blog y me ha parecido "genial", con buenos e interesantes datos.
ResponderEliminarQuisiera compartir contigo y tus lectores más información relevante sobre la raza de gato Balines.
Espero que te guste mi espacio de "Perros y Gatos" y déjame un comentario si te apetece.
Saludos