miércoles, 28 de septiembre de 2011


Gato de Angora

Hola.

Hoy les traigo el gato de angora, el origen del Angora es Turquía. Su nombre se debe a la ciudad de Angora (hoy Ankara).

Allí, los ejemplares blancos, denominados Ankara kedi, son considerados el símbolo tradicional de la pureza. Para el pueblo turco son verdaderos tesoros nacionales.

 

Su cuerpo es esbelto y musculoso, el manto es largo y sedoso y puede formar un collar en el cuello en los machos adultos. La cola es acusada y con bastante pelo y suele estar baja con respecto al cuerpo. Tiene orejas grandes y tiesas situadas bastante altas, los ojos son grandes ovalados y algo oblicuos, pueden ser de cualquier color: ámbar, cobre, verde, azul o dispares (en los ejemplares de color blanco)

Quien elija como compañero a un Angora Turco se encontrará con un gato inteligente, activo, fiel y cariñoso. Su carácter es gentil, vital, simpático y juguetón. Es extremadamente inteligente, por lo que podrá reconocer hasta diez palabras, así como determinados juegos. Le encanta jugar con pelotas pequeñas e incluso es capaz de recoger los juguetes que les lancemos.



Hay que mostrarle cariño, ser afectuosos con ellos, pues es muy devoto de sus dueños y tiene mucha paciencia con los niños, a pesar de ser muy independiente y de preferir vivir con una única persona, a pesar de aceptar a otros congéneres. Suele, por ello, tener un favorito en la familia, al que le demuestra su afectuosidad restregándose contra sus piernas.

Hasta otra, que lo pasen bien.

1 comentario :