lunes, 10 de octubre de 2011


Gato Himalayo

Hola amigos!

Hoy os traigo al gato Himalayo se llama asi por su coloracion parecida al conejo himalayo, es un cruce entre el gato siames y el persa por eso tiene los colores del siames y los rasgos del persa lo que le da una gran elegancia.

La historia del Himalayo empieza en Suecia.  En 1924 una genetista inició los cruces entre siameses y gatos de pelo largo aunque el trabajo definitivo en este sentido, lo realizaron posteriormente, en los años 30, los investigadores Clyde Keeler y Virginia Cobb en la Harvard Medical School de Boston (USA), mientras realizaban su trabajo sobre el mecanismo de transmisión de los colores.  De aquellos primeros cruces sólo se obtuvieron gatitos de pelo corto sin marcas siamesas aunque portadores del  gen,  tanto de pelo largo como de siames. Del apareo entre esos mismos ejemplares nació una única gata de pelo largo. Debutante, que así fue llamada la gatita, fue apareada con su padre. Como fruto de aquel  apareo llegaría el primer ejemplar de pelo largo colourpoint.
En Inglaterra también se prosiguió el trabajo de selección tras la Segunda Guerra Mundial. El modelo que hoy conocemos se estableció en los años 60.

El aspecto del himalayo es similar al persa, son animales compactos de tamaño medio, con patas cortas y fuertes. De cabeza redondeada y orejas pequeñas y separadas. La nariz es chata y los ojos redondos y en tonos azules.El manto es largo y suave con los colores del siames.

HimalayoEl gato Himalayo posee un carácter tranquilo y sociable,  de fácil convivencia con otros animales y muy paciente con los niños. De su progenitor, el gato siames, a heredado su curiosidad y vitalidad y, a pesar de no ser tan comunicativos como ellos, también se hacen oír especialmente en épocas de celo. Todos estos rasgos los diferencian sutilmente de los otros Persas.





Al tener el pelo tan largo necesitara un cuidado bastante riguroso de su pelaje ya que el no podra hacerselo el descuido en este sentido puede originar problemas de higiene y de salud

¿Que es el colourpoint?

Colourpoint o Colorpoint (Estados Unidos) es el nombre dado en la crianza de gatos estándar a un tipo de color del pelo en algunos gatos con manchas más oscuras las extremidades, como el gato siamés. Es una variante de albinismo, que afecta no sólo a los gatos y que encontramos en otros animales de granja, tales como roedores o ganado, pero los seres humanos nunca.
Esta pigmentación es genéticamente inducida por los límites de la serie C alélica en este tipo de colorante de gato a las partes más frías del cuerpo. En este caso el color se limita a las extremidades, los puntos de Inglés a un cuerpo claro.
Por extensión, "colourpoint" es una prueba certificada de manera diferente en diferentes países y, a veces también llamado "Himalaya". Esta línea de la colourpoint persa se deriva del cruce entre un siamés y uno negro persa.



Os dejo un video espero que os guste!



Hasta otro dia

No hay comentarios :

Publicar un comentario