lunes, 24 de octubre de 2011


Gato esfinge

Hola!


Hoy os traigo el gato esfinge, la raza tal como la conocemos ahora comenzó en 1975, cuando los dueños de una granja en Minnesota Milt y Ethelyn Pearson descubrieron que un gatito sin pelo había nacido de su gata de pelo normal, Jezabelle. A este gatito, llamado Epidermis, se le unió al año siguiente otro gatito de pelo corto llamado Dermis. Ambos fueron vendidos a la criadora de Oregón Kim Mueske, quien uso a los gatitos para desarrollar a la raza. Georgiana Gattenby de Brainerd, Minnesota, también trabajo con los gatitos de la línea de Pearson, usando al Cornish Rex como una cruza externa.

Casi al mismo tiempo (1978), la criadora de siameses Shirley Smith de Ontario, Canadá, encontró tres gatitos sin pelo en las calles de su colonia. En 1983 ella le envió dos de ellos al Dr. Hugo Hernández en Holanda. El Dr. Hernández cruzo a los dos gatitos, llamados Punkie y Paloma, con un Devon Rex blanco llamado Curare van Jethophin. Los descendientes de estos gatos junto con los descendientes de los gatos de Minnesota y Oregón, se convirtieron en la fundación de la raza esfinge de hoy. La raza ha hecho considerables progresos desde su comienzo debido a un pequeño grupo de criadores dedicados.




De acuerdo con el estándar francés de la raza, el gato esfinge es en parte perro, parte niño, parte mono y parte gato. La raza parece poseer algunos rasgos de personalidad de cada uno, llevan a acabo acrobacias como si fueran monos desde la parte superior de las puertas y librerías, son muy leales siguen a sus amos moviendo la colita como si fuesen perros y ronroneando con afecto.




La cabeza de mediano tamaño tiene contornos redondeados y es ligeramente mas larga que ancha, mejillas prominentes y hocico fuerte. Las orejas son muy grandes y anchas en la base, muy derechas no hacia abajo.Los ojos son grandes con forma de un limón redondo; colocados con una inclinación hacia el esquina exterior de la oreja. Idealmente el color de los ojos debe ir conforme al del pelaje, pero los ojos verdes y cafés son aceptables. La cola es como un látigo, estrechándose desde el cuerpo hasta la punta, la longitud en proporción con el cuerpo. Se acepta una cola de león (una pluma de pelo en la punta. Apariencia sin pelo, la textura como el ante, bigotes escasos y cortos.





Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario