jueves, 13 de octubre de 2011


Gato Maine Coon

Hola!


Hoy os traigo la raza  Maine Coon en esta raza se puede hablar de varios origenes pero el mas lógico seria que se trata del cruce de gatos de pelo largo, como el angora, provenientes de Europa y gatos salvajes americanos.Después la selección natural haría su trabajo e iría formando esta impresionante raza rústica, capaz de sobrevivir los fríos inviernos y ser la única raza totalmente autóctona de Estados Unidos.

Hay una versión de la historia que dice que los vikingos fueron los primeros en poner pie en América, se conoce también que viajaban con gatos en sus bodegas para hacer frente a las ratas y ratones que devoraban el grano. En una de estas estancias en el nuevo mundo, es posible que algún gato de las frías tierras del norte de Europa se apareara con gatos americanos y de allí procedan los espectaculares maine coon.

Existe una leyenda que trata de 1793, en el que un capitán llamado Samuel Clough, de Wiscasset, Maine, transportaba en el Sally el equipaje de la reina María Antonieta.

Entre los muebles, objetos de arte, cuberterías y vajillas de gran valor... había 6 gatos de pelo largo de la reina, se trataba de la raza angora turco, que era muy apreciada en aquella época por la realeza. Se dice que del cruce de estos 6 gatos con los gatos locales se formó la raza de gato Maine Coon.

Existe la leyenda que dice que el gato maine coon surge del cruce de un gato salvaje con un mapache (la cola anillada de este justificaría esta improbable leyenda).Esto es algo genéticamente imposible, ya que los dos son especies diferentes, con diferentes genes y cromosomas.

Sin embargo, esta leyenda ha tenido su importacia en el gato maine coon, su nombre hace referencia a la palabra raccon, que significa: "mapache" en inglés americano, mientras que maine hace referencia a su lugar de origen que es el Estado de "Maine" en EEUU.




El carácter del maine coon es el de un gato apacible, tranquilo, con una excelente capacidad de adaptación. Aunque son muy cariñosos con toda la familia, suelen elegir a una persona por encima de los demás. Conviven perfectamente con niños y otros animales, gatos y perros. Tienen una gran capacidad de cazador debido a su origen rural y poseen una gran habilidad en sus patas, las cuales usan para comer, beber o coger cosas.





El Maine Coon actual es un gato con un esqueleto fuerte y de gran musculatura. Su zona pectoral es grande, sus patas son espesas y largas, su cola es una de las más largas y peludas de la especie felina doméstica. Respecto al peso no existe ningún estándar marcado, sólo se recomienda que el peso debe ser lo mayor posible pero sin que ello ocasione problemas de salud al animal.
La mirada del Maine coon te cautivará, los ojos del gato son grandes, ovalados y colocados en oblicuo. En cuanto a los colores, todos los tonos de ojos verde son admitidos. No existe relación entre el color de los ojos y su pelaje, excepto en los gatos blancos que pueden tener los ojos azules o uno de cada color. Como gato rústico que es, el Maine Coon esta equipado con un pelaje suficientemente abundante como para protegerlo de la intemperie y tiene una ligera capa de bajo pelo.





Hasta otro día amigos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario