lunes, 2 de abril de 2012


Gato Ragamuffin


Hola amigos!

Hoy os traigo el ragamuffin Su desarrollo es un poco incierto. Fueron desarrollados a partir de gatos Ragdoll en la década de 1990, cuando un grupo de criadores se separó de la Organización Internacional del gato Ragdoll (IRCA), con el motivo de tener su propia visión de la raza. Debido a que sólo a los miembros del IRCA se les permitió usar el nombre “Ragdoll” los criadores se vieron obligados a buscar un nuevo nombre. Curt Gehm apodó a la nueva raza “RagaMuffin”, ya que eran descendientes de los gatos callejeros que fundaron la raza Ragdoll.

A pesar de que los Ragamuffin y los Ragdolls están estrechamente relacionados, hay diferencias – los Ragamuffin permiten todos los colores, a diferencia de los Ragdoll, la forma de la cabeza es abovedada en el RagaMuffin en lugar de plana, los ojos en forma de nuez en vez de de forma oval, los huesos del RagaMuffin más fuertes que los del Ragdoll, y su pelo más corto y grueso. La Asociación de Criadores de gato (CFA) reconoció la RagaMuffin en 2003.


Estos gatos son unos seres gentiles, son muy dulces y cariñosos, cuando juegan no utilizan las garras. Su caracter docil lo hace idoneo para estar con niños de cualquier edad y tambien se lleva bien con otros animales domesticos. No le gusta la soledad, le gusta estar sentado y en silencio en el regazo de su amo. Es un gato sobre todo de interiores si lo sacasemos a pasear fuera no sabria defenderse de los ataques que pudiese sufrir. 

El promedio de vida de este gato es de 14 a 16 años.  No hay problemas de salud especiales para esta raza. El macho puede pesar de 13 a 14 kilos.


Como sabemos que cada raza de gato requiere de cuidados específicos, esta raza se caracteriza por tener pelo corto y eso requiere que haya que cepillarlo asiduamente para que este pelo crezca más fuerte y brilloso y para eliminar los pelos muertos que generan los atragantamientos por bolas de pelos. Ese es el único cuidado en cuanto a su raza, luego hay que mantener todos los cuidados que requieren los gatos en general, tenerlos bien cuidados, alimentados, bañados y con mucho cariño.

Hasta otro dia!

7 comentarios :

  1. Donde puedo conseguir un gatito de raza ragamuffin, si alguien sabe porfa me pueden escribir a paty2556@yahoo.com

    ResponderEliminar
  2. saludos.

    quisiera saber q precio tiene un ejemplar como estos ragamuffin, no logro conseguir donde comprar uno, cuanto costaria el mas accesible?

    gracias.

    ResponderEliminar
  3. yo tengo un ragamuffin :) es hermoso,cariñoso, regalon... y no lo compre lo recoji de la calle y sin saber que era de raza, bueno eso me da lo mismo, lo importante que lo salve de la calle

    ResponderEliminar
  4. yo tengo un ragamuffin es hermoso, cariñoso,regalon...
    yo no lo compre si no que lo recoji de la calle sin saber que era de raza, bueno eso no me importa, lo importante es que lo salve de la calle :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien tengo 2 ragamuffin, que recogí de la calle :)

      Eliminar
    2. Yo tambien tengo 2 ragamuffin, que recogí de la calle :)

      Eliminar
  5. Tengo uno... o eso creo sólo que no es igual de grande... tiene aproximada mente un año y medio llegó sólo aquí a la casa. Se a quedado mediano igual de peludo como sale en algunas fotos en google. Se llevó bien desde el principio con mi rottwailer, es cariñoso y le encanta dormir en lugares tranquilos.

    ResponderEliminar