viernes, 27 de abril de 2012


Gato Sterling


Hola!

Hoy os traigo el sterling llamado así por su aspecto plateado,tiene un color tremendamente lujoso. Al parecer, la raza tiene su origen en el Reino Unido. 

Es una raza creada. Era conocido como el pelo largo Chinchilla en Reino Unido y parece ser un producto de la cría selectiva que se remonta a finales del 1800, entre “persas Colorbred de los EE.UU. y pelo largo Colorbred Chinchilla del Reino Unido.

En la década de 1990 La Asociación Internacional del gato (TICA) aceptó al Sterling como una nueva raza.

El color de los ojos característicos es verde o azul verdoso. Tiene un parecido al persa original, cabeza redonda, extremidades cortas y cola peluda. Tienen el pelo largo excepto en los hombros y en la parte superior de las patas traseras. Su pelaje no necesita mucha preparación aunque tenga un pelo denso, con cepillarlo dos veces por semana tendremos a nuestro gato sterling sano y bien peinado.


Es leal y fácil de entrenar. Es natural de Gran Bretaña.

El famoso gato de ficción creado por Lewis Carroll, el gato de Cheshire, se basó en la raza Sterling.

Después de cuatro años estos gatos dejan de crecer pero mantienen un aspecto juvenil que dura de quince a veinte años. Es un gato que además de agradable para la vista es cariñoso, juguetón, tranquilo, confiado y alegre. 

Parece ser una mascota excelente.

Hasta otro día!

No hay comentarios :

Publicar un comentario