jueves, 5 de abril de 2012


Gato Ringtail americano


Hola amigos!

Hoy os traigo al ringtail americano que es una de las razas mas recientes existentes sin registrar y esta todavía en fase experimental. Se originó hace unos pocos años, cuando en 1998 un gato callejero macho fue rescatado en Fremont, California. Cuando el gato creció, se descubrió que tendía a mantener su cola en una posición encorvada sobre la espalda. No había deformidad ni defectos físicos en el animal, el gato no parecía tener ningún tipo de molestia mientras sostenía la cola de esa manera tan particular. Pronto, otros gatos en la localidad se observaron con un similar “anillo” en la cola. Después de la consulta genética, se tomó la decisión final para desarrollar estos gatos como única raza formal. El macho de cola anillada original se cruzó con una hembra extranjera. Desde entonces, varias camadas han nacido con los rasgos que muestran el “gato de cola anillada”. Originalmente llamados “Ringtail Sing-a-ling” a estos felinos se les denominó gatos americanos Ringtail “y actualmente están en el camino hacia el pleno reconocimiento de los órganos de registro de la razas felinas.


Es un gato mas bien grande largo y musculoso, tanto los machos como las hembras alcanzan un peso de 5 a 7 kilos en edad adulta, pueden tener cualquier color o patron, tienen una espalda larga y fuerte con un pelo suave y sedoso. Puede tener cualquier color de ojos. Su cola es recta con rizos en la punta que caen sobre la espalda.Sus patas son de tamaño mediano unidas por membranas.

La famosa cola anillada se debe a dos genes que producen el aspecto vertical y curvado el cual lo tienen algunos gatos comunes, salvajes y perros de raza. Al gato le proporciona equilibrio en su movimiento y le hace desacelerar en una persecucion veloz. Los gatos tienen la cola en forma de anillo cuando estan en calma, su cola es ancha y musculosa en la base, tiene huesos bien desarrollados que no estan fusionados.

 
Es un gato cariñoso y amable, se lleva muy bien con las personas incluso con los niños llegan a coger afinidad por una persona. Son unos gatos muy curiosos exploran todo lo que hay en su alrededor, les gustan mucho las fuentes  de agua como reliquia de su época salvaje cuando beben agua de los remansos de agua en la naturaleza otra particularidad salvaje de estos animales es la de almacenar comida por la casa para comérsela posteriormente. Son tímidos con los extraños.

Por su diseño único y belleza, estos fascinantes gatos seguro ganarán la atención y la fama para prosperar como una raza distinta, ampliamente reconocido en los próximos años.

Hasta otro día!

1 comentario :

  1. La mayor parte de las fotos que he visto en interné sobre 'ringtail' diría que son cruces de 'azul ruso' ¿Qué le parece a Vd.? Gracias por su atención. Un saludo, Julia

    ResponderEliminar