domingo, 29 de abril de 2012


Gato Tennessee Rex


Hola!

Hoy os traigo al tennessee rex que es una mutacion natural que aparecio en el valle de Tennessee en el 2004. Los gatos estan recubiertos de un pelaje rizado de aspecto muy suave mas acentuado en el cuello, los hombros, las patas y la cola. La piel brilla a la luz con una aspecto satinado rico que intensifica su color. El aspecto satinado se cree que es una expresión de la mutación del Tennessee Rex en el tallo del pelo, junto con el pelo rizado. El efecto satinado se debe a “bolsas de aire” en el tallo del pelo.
El pelaje parece mas debil en las patas hasta desaparecer en esa zona. Estos gatos no tienen tendencia a la calvicie como otras mutaciones de rex.

Estos gatos son de un tamaño de mediano a grande, con un tipo de cuerpo semi-cobby y un cuello grueso y corto, orejas de medianas a moderadamente grandes, anchas en la base con puntas redondeadas. Los ojos son grandes y en forma de almendra si estan en reposo y muy redondos si estan en alerta. 

Sus ojos pueden ser de cualquier color. La nariz es recta y sin relieve. 

El pecho está lleno con el pelo totalmente Rexed, extendiéndose desde el pecho hasta el estómago. El torso es grande, largo y rectangular, pero no delgado, de pelo muy rizado a partir de la base de las orejas y ondulado hacia las caderas. El cuerpo es musculoso y atlético. Las patas están en proporción con el cuerpo, grandes y redondas, totalmente Rexed. La cola es de tres cuartos del cuerpo entero y completamente Rexed. Su temperamento es amable y cariñoso. Es un gato con un aspecto saludable, solido y fuerte con un pelaje unico y peculiar.

Hasta otro dia!

No hay comentarios :

Publicar un comentario