lunes, 12 de diciembre de 2011


Gato Ocicat

Hola!


Hoy os traigo el gato Ocicat también llamado ocelote que junto con el bengalí y el mau egipcio son las razas mas salvajes de gatos por lo menos en cuanto aspecto. El ocicat es el resultado del cruce entre dos razas ya establecidas para obtener un gato salvaje en miniatura aunque con carácter dócil y sociable.






El origen del Ocicat lo encontramos en Estados Unidos durante los años 60. La criadora Virginia Daly cruzó un Siamés chocolate con una gata cruce de Siamés y Abisinio. El resultado fue una camada de gatitos mascarados entre los cuales se encontraba uno tabby. A partir de este momento se empezó a trabajar en la raza, la TICA la reconoció oficialmente en 1987. En Europa, la FIFE no lo haría hasta 1992.








El ocicat es un gato vital, equilibrado e inteligente. Es muy sociable por lo que puede exigir su dosis de cariño diaria puede vivir con otros gatos y también perros y le gusta los espacios interiores, no les gusta estar solos.








Es un gato fuerte y musculoso. Su cabeza es redondeada y hocico ancho. Sus patas son medianas y robustas. Los ojos son almendrados y grandes se admiten todas las tonalidades menos el azul. Las orejas tiene como pinceles de lince. El manto es corto, fino y moteado admite marrón, chocolate, lila, azul, canela, fawn y variedades silver.
No necesita ninguna atención especial solo cepillarlo y bañarlo esporádicamente y no se le encuentran afecciones características es un gato sano y fuerte.





Hasta otro día!

1 comentario :

  1. Aqui podreis encontrar más información de la raza de gato Ocicat y un video del Gato Ocicat

    ResponderEliminar