jueves, 22 de diciembre de 2011


Gato Oriental de pelo corto

Hola!


Hoy os traigo el oriental de pelo corto que es el representante tradicional de la familia oriental y el pariente unicolor del gato siamés. Junto con el persa son los artífices de muchas razas que conocemos hoy en día y aunque es una raza ya establecida se ve como una rareza y no cuenta con muchos seguidores.




Existe constancia de que estos gatos en la edad media estaban en Thailandia donde se le reconoció como gato nacional y fue muy apreciado por la nobleza. Mientras en Europa eran totalmente desconocidos seguramente llegaron con algun viajero. No sería hasta la década de los años cincuenta, cuando criadores oficiales empezaran a interesarse por la raza. Durante los años setenta quedó constituida, tanto en Europa como en los Estados Unidos.


Es un gato muy equilibrado con un gran aplomo, es muy cariñoso y comunicativo reclamara compañía a la primera de cambio. Tiene una potente voz ya desde su mas tierna infancia que se le acentúa mas en la época de celo. Puede vivir en ambientes  interiores aunque le gusta alguna escapada al exterior.



Es un gato mediano de cuerpo esbelto y delicado y de extremidades largas. Su cabeza es triangular con hocico fino y nariz larga. Las orejas son grandes y puntiagudas. Sus ojos son almendrados y de varias tonalidades de verde: el pelaje es corto, brillante y pegado al cuerpo,tiene una cola larga y terminada en punta. El color del pelaje tienen todas las variantes unicolor, tortuga, smoke, tabbys y bicolores.


Es un gato que no necesita grandes cuidados solo cepillarlo de vez en cuando para evitar la acumulación de pelo muerto. Es un gato sano y robusto, la única complicación que puede tener es un poco de estrabismo como todos los gatos orientales por el gen cs.




Hasta otro día!

No hay comentarios :

Publicar un comentario