Hola!
Hoy os traigo al gato mandalay de Nueva Zelanda que se inició con el cruce accidental entre los gatos domésticos de pelo corto y los Birmanos, eliminado el gen del Birmania. Estos cruzamientos se realizaron de forma independiente por Dorothy Horton y Pat Hogan en el Sur de la Isla, y Jan Parsons en el Norte.
El apareamiento accidental ocurrió por primera vez en 1980 entre una hembra birmana y un gato negro sin raza llamado Tom.
Esencialmente, un Mandalay tiene el mismo tipo y temperamento que un gato Birmano, con la excepción de los colores y la tonalidad de los ojos, que son de un color amarillo ámbar en el Mandalay.
En Inglaterra, el equivalente al Mandalay es el Bombay y en algunos programas de cría en Nueva Zelanda, la importación del Bombay se ha utilizado para producir gatos Mandalay. Los EE.UU. también tienen un equivalente al Bombay. El Bombay Inglés sólo se reconoce en negro.
Los Mandalay son criados en Nueva Zelanda en una amplia variedad de colores y esta es una diferencia esencial entre sus homólogos de Bombay en el Reino Unido. Los colores son los mismos, pero más intensos y el pelaje más sedoso que el de los Birmanos.
Hasta otro dia!
No hay comentarios:
Publicar un comentario