martes, 13 de marzo de 2012


Gato Jungala Ocicat

Hola!

Hoy os traigo al jungala ocicat, la mayoría de la gente ha oído hablar o visto a los Ocicats, pero nunca se oye hablar del Clásico “Jungala”. Es probable que no se encuentra una imagen de uno en un sitio web, ya que a los criadores se les permite criar con ellos, sin embargo, no pueden exhibirlos. Nuestro Ocicat CFA estándar se ha mostrado únicamente para anuncios de la OCI y hay tres variantes adicionales en la raza Oci, el clásico “Jungala,”, el atigrado clásico Ocicat que en Nueva Zelanda se le llama gato Jungala, así como el nombre de la raza Ocicat (‘Oci’), que se deriva del nombre del gato de Ocelot, un gato centroamericano “salvaje” o un gato “selva”, el nuevo nombre en España para el “Jungala”, que es también tomado de la palabra sánscrita que significa “la selva”.

Esta raza se logró por el cruce de una mezcla de Abisinia, siameses y de pelo corto americano. Como tal, es una raza doméstica, que fue criado selectivamente para emular los tigrillos se encuentran en la naturaleza, pero conservando la disposición amable de lo doméstico.

El llamado “Jungala” es un Ocicat sin manchas. O más específicamente, un gato con genética Ocicat que expresan sólo un patrón Tabby Classic. La conformación y tipo de personalidad son exactamente lo mismo que un Ocicat, pero el patrón debe ajustarse a la del modelo clásico atigrado del American pelo corto.
 

El Oci-Classic tiene un gran círculo de tiro al blanco a cada lado del torso ampliamente definidos con un contraste de color hermoso. Sus estómagos también están marcados con manchas. Los gatitos manchados son muy bonitos, la coloración clásica es impresionante, con un lujoso y excepcional color aterciopelado, un auténtico y fuera de lo común combinación de colores. 
Son muy apreciados por su impactante belleza. Este patrón es especialmente llamativo cuando se ve en un Tabby Plata, donde el color plata bajo la luz permite un fuerte contraste con las marcas de profundidad de color de la capa final.

Los gatos Jungala, al igual que sus homólogos Ocicat, son muy sociables y algo parecidos a los perros en su devoción por la gente. Son brillantes, fácilmente manejables y con frecuencia son extrovertidos, incluso con los extraños. Como tales, son un gato ideal para los hogares donde hay otras mascotas y niños.

Hasta otro dia!

2 comentarios:

  1. El articulo está muy bien , por un casual sabes si en España se pueden encontrar ocicats? Por otro lado me imagino que es imposible encontrar california spangled, ya no en España sino en cualquier lugar....
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar