Hola amigos!
Hoy os traigo el Snowshoe también llamado gato con zapatos de nieve. Es un cruce del siamés y el american shorthair. Del siamés ha heredado su cuerpo alargado, su cabeza triangular y sus ojos de un vivo color azul y del segundo su apariencia musculosa y sus graciosos pies blancos.
El origen de los Snowshoes lo encontramos en Filadelfia (USA) a finales de los años 60. La raza la creó una aficionada a los gatos y es el resultado del cruce entre Siamés y American SH. En 1974 se oficializó la raza en América y diez años después, hacia 1984 en Europa, la WCF hacia lo propio.
Es un gato paciente y bonachón. Adora a las personas y se lleva muy bien con los niños y con otros animales. Es un gato muy paciente.
Es un gato mediano pero robusto y musculoso. Tiene una cabeza triangular pero redondeada. Sus ojos son ovalados y grandes de color azul. Su pelaje es corto, espeso y lustroso. Como característica destacada es el guante blanco de las patas la mascara en forma de v invertida. Los colores aceptados son solids y tabbys point con las marcas bien definidas y acorde con el color del cuerpo.
Este gato no necesita muchos cuidados solo cepillarlo una vez a la semana y bañarlo esporádicamente. No se le conocen afecciones características. La selección natural lo ha hecho un gato sano y robusto.
Hasta otro día!
Hola amig@: He estado visitando tu blog y me ha parecido "genial", con buenos e interesantes datos.
ResponderEliminarQuisiera compartir contigo y tus lectores más información relevante sobre la raza de gato Snowshoe.
Espero que te guste mi espacio de "Perros y Gatos" y déjame un comentario si te apetece.
Saludos