sábado, 15 de octubre de 2011


Gato Manx

Hola!


Hoy os traigo los gatos Manx esta raza recibe el nombre en honor a la Isla de Man, en el mar irlandés entre Inglaterra, e Irlanda, de dónde es originario.

Existen varias leyendas que narran como la raza Manx perdió su cola. De acuerdo con la leyenda, Noé dejó caer la puerta del arca en la cola del gato…otra leyenda dice que un perro a bordo de ella se la mordió.

Aunque la verdad es más racional: una mutación genética es la causa de la cola reducida, es una mutación en la que el gen dominante resulta en la carencia de cola.
Considerando las historias alrededor del Manx, no es una sorpresa que este gato aparezca como una de las razas más antiguas.



Su principal característica como ya hemos dicho es que no tiene cola.

Posee un cuerpo musculoso, con grupa redondeada y espalda corta. La altura de las extremidades posteriores es mayor que la de las anteriores. Sus garras son finas y redondas.

El Manx tiene una cabeza redonda con mejillas prominentes, nariz ancha y un hocico firme sobre un cuello corto y grueso. Las orejas son anchas, de base abierta y puntas redondeadas. Están anguladas ligeramente hacia afuera.

Los ojos son anchos, redondos y brillantes.

Es de pelaje corto y doble. El pelaje doble hace que de la impresión de estar bien acolchado y la calidad de éste es de mucho mayor importancia que el color.




Los gatos Manx son una gran compañía en el hogar. Son inteligentes, activos, y divertidos y lograr expresarse muy bien sin colas que enredar. Los Manx se llevan bien con otras mascotas (particularmente con los perros), y forman lazos fuertes con sus humanos elegidos. Disfrutan de un buen juego de búsqueda y están fascinados con el agua, pero solo si ellos quieren, por supuesto. Los Manx son excepcionales saltadores debido a sus poderosas patas traseras. Ningún estante o alacena está seguro con un Manx en los alrededores. El Manx es conocido por su inusual caminar como de conejo, conocido como el “salto del Manx.” Mientras que algunos criadores y adeptos consideran que su andar es el resultado de anormalidades en su esqueleto relacionadas con el gen Manx, otros consideran que es meramente el resultado de una espalda corta y de las largas patas traseras, como se hace notar en el estándar del Manx.


Hasta otro dia amigos. 

1 comentario:

  1. Hola amig@ bloguero: He estado visitando tu página y me ha parecido excelente, genial, con buenos artículos.

    Quisiera compartir contigo y tus lectores más información sobre la raza de gato Manx.

    Espero que te guste mi blog de "Perros y Gatos" y déjame un comentario si no es mucho pedir.

    Saludos desde España

    ResponderEliminar